domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña: Eleanor & Park

Argumento:

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder. 



Mi opinión:

La verdad es que este libro no es nada del otro mundo. Sin embargo es entretenido y para pasar una tarde de verano sin salir a ver la luz del sol está bien. 
Eleanor era el personaje que más nerviosa me ponía. Por una parte me gustaba que fuera extravagante y original pero por otra me daban ganas de gritarle que dejase de hacer el ridículo. Cuando aparecía en el autobús del instituto con camisas holgadas de hombre, remendadas, corbatas a modo de cinta de pelo y conchas marinas pegadas a la ropa rezaba para que no la tirasen del bus en marcha. 


Lo que más me gustó fue cómo empezaron a hablar, por así decirlo. Porque en realidad empiezan leyendo cómics en el autobús del instituto.
Y lo segundo que más me gustó fue el momento pelea, en el que Park le da de hostias a Steve al estilo ninja.
Tal que así.

En conjunto la historia es bonita. Son una pareja adorable en realidad. Ella una perlirroja rellenita y él un flacucho asiático. Además,tiene el toque justo de drama en lo que respecta al padrastro de Eleanor pero se pasa de dramático tanto al principio como al final.
Al principio porque no imagino que madre deja que echen a su hija de casa así por las buenas y se queda cruzada de brazos sin impedirlo.

Y el final, porque parece que la autora ha intentado que esta historia de amor no salga bien de ningún modo. Asienta las bases describiendo a los chicos como personas muy diferentes. Luego hace que se enamoren. Pero le falta algo... una despedida que te rompa el corazón, claro. ¿Y cómo conseguimos ese desgarrador final? Sencillo. El chico sólo tiene que llevarla lejos (a otro estado a ser posible), con una camioneta, y dejarla allí (en casa de algún familiar). Deberá pedirle que le escriba o que le llame por teléfono y se irá. Como es evidente hay algún tipo de impedimento más fuerte que la propia fuerza de un Jedi (que nosotros no podemos percibir) que hará que ni ella pueda escribirle/llamarle, etc. ni que él pueda volver con esa misma camioneta con la que la llevó a ese lugar. No entiendo ese final. ¿QUÉ COJONES LE IMPIDE VOLVER? ¿QUÉ? Nada. Simplemente a Park le parece más fácil recordarla con nostalgia y conocer a otras chicas. 


Así es como me imagino a Park desde que dejó a Eleanor en casa de sus tíos.

En resumen, el libro no está mal pero el final me ha parecido estúpido a muerte.

3/5
Entretenido

5 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo! No puedo evitar comentar esta reseña porque también lo leí hace un tiempo. El libro en si me gustó, tiene partes bonitas pero como dices ese final se podría haber evitado o se podría haber incluido un epilogo para dejar la historia acabada de otra forma.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez la autora quiso algo diferente.
      y lo que ustedes buscan es cliché

      Eliminar
  2. Gracias de nuevo por comentar! Lo dicho podría haberse esmerado un poco más con el final.. que a Park no le quedaba gasolina,.. alguna muerte dramática, yo que se. Al menos algo con sentido xD. Pero bueno, el libro en sí me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJJAJJJA, muero con los gifs de "El Dorado" XDDDDDDDDDDDDD

    Gracias por hacer reseñas con spoiler, te amo (lo digo en serio, soy "pro-spoilers" a tope; me ahorra lecturas inútiles). No pienso tocar este libro ni con un puntero láser. Ese final es una mielda xD Quiero leerme "Fangirl" de la misma autora, pero ahora me da miedo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dorado es Rt y Fav xD https://www.youtube.com/watch?v=hrmFP5g6DWs
      Mira que odio los spoilers, hacerlos pero sobre todo recibirlos, pero en este tipo de reseñas es lo que espero encontrar, y que coño, era necesario. En realidad el libro no es tan malo, tiene para sacar citas bastante buenas, pero el final se carga todo. Yo también quería leerme Fangirl, pero es que el título me asusta, nosenose.

      Eliminar