sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña: Vampire academy

Argumento:

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.





Mi opinión:






¿Pero qué mierda es esta?
Bueno, lo primero es deciros que este libro se convirtió en una película el año pasado. Película que yo vi. ¿Por qué? Ni idea, imagino que fue por la necesidad de dejar de pensar por unas horas y porque las películas estúpidas de institutos repletos de adolescentes en celo se ven muy bien en pareja.
Sea como fuere, la vi. Pero es que era una mierda de las gordas. Joder. La historia no tenía ni pies ni cabeza, para mí los actores dejaban bastante que desear y las coreografías de lucha eran de lo más penoso que he visto en toda mi vida. Te entraban ganas de darte un cabezazo contra la pared como mínimo. 

olé


Después de esto pensé que el libro sería algo mejor, que quizá habían destrozado el argumento, pero no! No os dejéis engañar. Es exactamente igual, una obra maestra en cuanto a adaptación cinematográfica. Joder.


Para empezar hay que tener un par de conceptos claros:

Moroi: vampiros buenos
Damphir: Guardaespaldas de vampiros
Strigoi: vampiros malos

Y mi favorito: PROSTITUTA DE SANGRE: Simplemente es magnífico. Se supone que son guardaespaldas que mientras se están tirando a un vampiro le dan su sangre. No me imagino en qué circunstancias se le pudo ocurrir a la autora este término.

El argumento:

Se supone que la historia trata sobre unos vampiros buenos  otros malos  y los que protegen a los buenos. Hasta ahí bien. Resulta que nuestras protagonistas, Rose y Lisa , se escapan de una academia que es como le cole de los vampiros y de sus guardaespaldas y las buscan porque están en peligro. 
Yo este peligro de los strigoi no lo veo en todo el libro. Se pasan el puto libro hablando de peligro y yo no lo encuentro por ningún lado. Bueno hasta el final.

LO SABÍA!
Más tarde las encuentran, Como era de esperar porque si no este libro no iba a ninguna parte. Luego las llevan de nuevo a la academia y aquí no ha pasado nada. Donde, por cierto todo es un auténtico coñazo, además de un puterío de cuidado.
El resto del libro es una disputa infantil por la popularidad haciéndonos notar a cada segundo que Rose está muy buena y que Lisa es muy inocente y se va a volver una chiflada. La autora también trata temas como el maltrato psicológico hacia Lisa, que luego da la vuelta a la tortilla y se vuelve más zorra que ni las animadoras de "Mean Girls" 

Mirad, la de la izquierda representa muy bien mi cara de "me importa una mierda"
frente a los miles de millones de dramas sobre popularidad.

Hablemos del drama de ir a clase todos los días de Rose, eso y el hecho de que le pongan a un damphir ruso buenorro para que recupere prácticas de guardaespaldas. En fin todo una mierda. Soy yo y ya me habría colgado. Aunque lo que no sé es cómo no me colgué leyendo este libro.
El puterío se basa en que pierdes la cuenta de todos los tíos que andan detrás de Lisa y Rose y con cuantos se lían. ¡Es que es la puta mitad del libro! Podría haberse centrado un poco más en otras cosas como la parte mágica de todo el asunto peno no. También existe un tema sobre cortes en las muñecas que se hace Lisa como para ¿relajarse? Mirad, a mí este tema me tocado las narices, me parece demasiado serio como para exponerlo así a la ligera y luego dejarlo sin trabajar. Porque la autora pasa olímpicamente. Me parece que la explicación que dan en la película sobre esto al menos concuerda un poco y tiene un mínimo de sentido.

El final es lo menos impresionante del mundo después de... nada. Creo que es lo menos impresionante del mundo.

En cuanto a personajes, Rose no para de decirnos que está buenísima, que Dimitri está buenísimo y que es una rebelde sin causa. Lisa es una inocente de la vida. Y Dimitri es un tipo duro y ruso (este dato es de vital importancia y no sé porqué), muy cerrado sentimentalmente pero que se abrirá como una florecilla en primavera ante los encantos de Rose. Claro que sí.
En cuanto a los demás personajes son: el séquito de admiradores de Rose, los ligues de Lisa y el malo. Fin.

La única cosa que me gusta es posible que sea la relación de amistad/ protección que tienen Lisa y Rose, pero tampoco porque esa amistad las lleva a hacer más gilipolleces. 

Respecto al maravilloso vínculo que existe entre Rose y Lisa, a mí me parece absurdo hasta el infinito porque al principio parece que le cuesta una barbaridad activarlo pero en el capítulo siguiente ya funciona a las mil maravillas y Rose puede usarlo cuando le place. Mi teoría es la mala conexión de la academia y que no se pilla bien el Wi-Fi. 

Fijaos como se corta la conexión. Bendito balonazo.
En resumen, este libro es una puta mierda y se lo deseo a todos mis enemigos, que disfruten. 
Hay alrededor de 34792345793 de libros más, porque es una saga, y algo me dice que sólo se va a centrar en el "quiero y no puedo" entre Rose y Dimitri y no pienso leerlos. Espero que jamás hagan otra película.

P.D.: Hay otra cosa que me ha gustado a pesar de todo. El concepto "Bendecida por la sombra". Simplemente me parece que tiene sonoridad, y que es bonito. Pero esto no salva toda la mierda que se acumula en esta obra maestra.
Un consejo:
Si te encuentras este libro tirado en la calle, es por algo. Huye.
Si tienes este libro en tu casa, ya sabes lo que tienes que hacer.


NOTA:

-3/5






10 comentarios:

  1. JAJAJJAJAJJAJJAJJA, joder, me ha entrado aún más ganas de leerlo ahora XD Antes todo el mundo estaba que no cagaba con el libro. Esta es la primera reseña negativa que leo, y mi lado masoca quiere ver la película ahora mismo, jajajjajajaja (el gif del pelotazo es mortal XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios Bea pero que masoquismo. Yo había veces que me descojonaba por la cantidad de chorradas que leía. Lo mejorcito es Rose recordándonos a cada capítulo lo buenorra que está. Lo divertido de estos libros es que luego puedes rajar hasta el infinito.
      P.D.: Bendito balonazo

      Eliminar
  2. Me leí el libro hace tiempo y he visto la película, y tampoco es una mala adaptación pero sobre los momentos compras y graduación de película americana. A pesar de ser una mierda, yo lo encontré menos mierda que otros libros del genero por la amistad que hay entre Rose y Lyssa que en el libro esta mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente eso es lo que me ha parecido malo, que la adaptación es la hostia xD Tiene un argumento de mierda pero eso sí lo tengo que reconocer, parece que tienen una amistad muy fuerte. Sigue siendo peor After anyway.

      Eliminar
  3. Hola!
    Creo que en esta saga se podría decir un poco "no juzgues la saga por el primer libro" (lo sé, soy muy cutre xD). Aunque que te voy a decir, leí el primer libro con el boom Crepúsculo y por entonces me leía todo lo que hubiera un vampiro de por medio jajajaj (he madurado, lo juro!). A mi me gusta la saga, sobretodo des del tercer libro la cosa se pone muy interesante. Pero por ahora tiene pinta que no la podré terminar jeje

    Besos*

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra que te pases a comentar sobre todo porque a tí si te ha gustado la saga y todavía no me odias (?) por rajar sin piedad de él. De todas formas el concepto de Bendecida por la sombra me tira un poquillo e igual le doy una segunda oportunidad (si es que al fin y al cabo me va la marcha), pero no hoy, ni mañana porque tengo que estudiar sigh.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta esa saga jajajaja me pareció interesante eso de los vampiros buenos y los vampiros malos xD, y al menos encuentro cierta lógica en que asistan a la escuela, además tiene puntos interesantes como la magia y lo de ser bendecida por la sombras, vale, es cierto que es más que todo un drama de instituto, pero eso es solo en el primer libro que es digamos introductorio, en los siguientes se ahonda más en ciertos temas y la saga toma forma a partir del tercero. Claro, puede que igual la odies xD, no digo que no.

    Por cierto me caes bien, aunque creo que no pegamos mucho en gustos jajaja. ¿Tienes cuenta en Bloglovin? Para seguirte por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varios ya me han dicho que la cosa mejora a partir del tercero, pero me ha gustado tan poco este que no sé si arriesgarme.
      Parece que no tenemos gustos parecidos pero lo importante es que se respeta y por eso me caes bien también. Respecto al Bloglovin no tengo ni idea de qué es.

      Eliminar
    2. Es una aplicación móvil, es para los blogs, te registras, pones tu blog y así otros te pueden seguir por ahí, entonces cuando pones una nueva entrada sale en bloglovin :P

      Eliminar
  6. Ejem... A mi me gusta esta saga :(
    No, ahora en serio, me he meado con esta review y eso que me gustan los libros. Es verdad que mejoran después, reconozco que el primero es una soberana bazofia, pero a mi me gusta más el mundo que crea que la historia en sí (Puedes fantasear tranquilamente y fingir que a Rose y Lisa las ha atropellado un camión y no tienen por qué interferir en tu trama mental).
    Y, por cierto, no me puedo creer que te moleste más Rose que Lisa. Ya he dicho que a mi esta saga me gusta, pero aún así Lisa ha sido mi gran cruz (no el puterio de Rose, no las situaciones cutres, LISA) porque no hace mas que quejarse y dar por culo y cada vez que le pasa algo malo callarse (A pesar de que todos sepamos que eso que ella considera tan secreto es lo que va a liarla parda al final). Por lo menos Rose tiene las cosas claras y se ciñe a lo que decide.
    Y si, Dimitri es ruso. Es muy importante aunque no lo creas, porque si Dimitri no fuera ruso no podría tener familia rusa a la que sacar en próximos libros.
    Como conclusión, te recomiendo que te leas los siguientes, aunque sólo sea para que puedas rajar igual que has rajado de este ;)

    ResponderEliminar