domingo, 5 de abril de 2015

En pantalla grande #1

Ue! Hoy quería ponerme modo peli, manta, sofá, palomitas, etc porque a parte de ser una gran amante de los libros, me considero un poco cinéfila (y porqué me da la gana también) Aunque tampoco me gusta denominarme así, puede dar lugar a confusiones. Me gusta el cine pero no creo que sea LA entendida del cine. Concepto que confunden muchos de mis amigos cuando le piden a "la entendida" que les recomiende algo. Luego no sé que responder y si resulta que no le ha gustado mi recomendación vuelven echando pestes. Anda y que os...
Bueno quería comentaron mi humilde y poco entendida opinión de lo último que he estado viendo y que me ha llegado a llamar la atención, para bien o para mal.


Interstellar:



Esta película es flipante. Trata de una tierra debilitada y medio muerta de la que es necesario huir para poder sobrevivir, aquí es cuando se introduce la búsqueda de un planeta habitable fuera del sistema solar.
A mi me ha encantado por lo siguiente: agujeros negros, agujeros de gusano, teoría de la relatividad,  un teseracto, distorsiones del espacio-tiempo... Science..













Puede que no lo entienda todo, pero aún así me gusta muchísimo todo este tema del espacio. 
Además, los efectos especiales son la hostia y sale Anne Hathway.


The imitation game:



Fui a vela al cine y salí queriendo ser matemática, por lo menos. Me contenté con querer leer el libro en el que estaba basada la película. Todavía no lo he leído. Ejem.
Lo dicho, esta película es un biopic de Alan Turing, el padre de la computación, y está basada en su biografía, escrita por Andrew Hodges y titulada "Alan Turing: The Enigma".
A mí esta película me ha encantado, entré en la sala sin saber el argumento si quiera y recibí una grata sorpresa. Es de esos días que te levantas y dices "Voy a hacer algo épico hoy", como no saber de que va una película antes de verla. Toda una heroicidad.
En realidad sólo quería verla porque sabía que actuaba Benedict Cumberbatch y claro, una fan loca de este hombre tenía que verle en la gran pantalla, ya no se conformaba con verle en Sherlock.
Es cierto que a veces me recordaba un poco al personaje de Sherlock, pero es porque tanto Alan como él son similares. Se les va un poco la pinza, son poco sociables, muy inteligentes y con una homosexualidad escondida. Cofcof.



La teoría del todo



Tenía unas ganas tremendas de ver esta película pero la verdad es que me esperaba otra cosa, algo como más... ¿científico? Todas esas teorías sobre el espacio, agujeros negros, el Big Bang (que no Big Ben, eso está en Londres) me producen un placentero dolor de cabeza, fruto del pensar. Pensar es más bueno de lo que parece. Así que mis expectativas eran esas, no pensé que sería todo mucho más sentimentaloide. 
A esto la gente me dice que lo que vende es eso y que no esperase un documental. Es muy cierto. Y tampoco podía esperar mucho tratándose de la adaptación de las memorias de Jane Hawking. Jane, no Stephen. Es cierto que tiene que aguantar lo indecible pero creo que se pinta mejor de lo que era. Aún así sí que me ha gustado, porque Stephen Hawking es una persona que admiro y respeto mucho y Eddie Redmayne aquí se sale. Hace una interpretación que da escalofríos y me ha parecido uno de los Oscar de este año más merecidos. 



Birdman




Me gustaría saber quien considera esta mierda merecedora del Oscar a mejor película. No puedo expresar lo poco que me ha gustado. Cuando vi el trailer pensé <<Oh, genial, parece una película de superhéroes, me gusta>> Completamente engañada, pero eso no es lo que realmente me ha molestado. Lo que ha sido realmente una mierda es el enfoque del argumento. Porque el argumento me parece que está bien, un actor fracasado que en su momento fue muy famoso y no quiere caer en el olvido y seguir siendo un artista. Bien. Pero es que es aburrida de cojones. Muy aburrida. Ojalá hubiese enfocado la historia de otra manera, porque en un principio parecía muy buena.
Otra cosa que no puedo soportar es la BSO. Soy una loca de las bandas sonoras y tener que escuchar durante dos horas, de forma intermitente al gilipollas de los bombos me destrozó los nervios. Si hubiesen osado darle el Oscar a mejor banda sonora me habría ido de la vida. Buf.
Lo único que me gustó fue Emma Stone. Pero porque me gusta como actriz, porque sí, tampoco es que fuese un papelón.
Así que con esta película he acabado desesperada y pensando que igual yo era la única gilipollas en todo el universo que no había entendido el argumento como los demás lo habían hecho.
Aquí vemos al genio que compuso la BSO de Birdman.
Un espíritu libre y creativo,




Whiplash



NOT MY FUCKING TEMPO!
Bien, una vez dicho esto debéis saber que esta película me ha gustado 98.257.398.457.823.848 de veces más que Birdman. Es similar en cuanto a lo profundo, a diferencia de que esta es mejor y tiene una buena banda sonora. Milles Teller se sale con su actuación y su interpretación, no tenía ni idea de que en realidad es él el que sabe tocar de esa manera es él. Impresionante
J.K. Simons es la hostia. Que de insultos. Es como una metralleta.
Lo que más me ha gustado a parte de los solos de batería y el jazz, ha sido esa superación, la obsesión que tiene el chico por llegar a ser grande y lo capullo que es su profesor para que lo consiga.












El francotirador:



Hola. Esta película es un documental. Adiós. 
En serio, me ha parecido una fusión entre un tío psicológicamente inestable por la guerra y la guerra. Además, se llama el "francotirador", que según mis fuentes es el tipo que cubre a los demás y dispara desde lejos, pero el protagonista poco "francotirotea". Imagino que esto es un spoiler importante porque es la epicidad de toda la película:  [Hace el típico tiro super genial y super épico desde super lejos porque es el super mejor tirador de la historia americana El otro spoiler es que se muere]
Así que no, no me ha gustado.



Big Hero 6

Veo todo lo habido y por haber en materia de animación y suele gustarme todo cual cría de 5 años. Esta no iba a ser menos, pero es que además el muchacho es ingeniero. Ciencia! Es adorable. El michelín también es adorable. Y la parte trágica que toda película de Disney tiene incorporada, es muy trágica. 


Adorables.

Falala.

2 comentarios:

  1. Hey! muy buen blog, Coincido contigo en cuanto a bridman, tremenda mierda, al parecer es una crítica a las peliculas de superheroes que llenan los cines. En lo personal pienso que a nadie le interesa la crítica y mucho menos en películas y mucho menos cuando ni si quiera estabas enterado que existia dicha crítica, en fin... lamentable habiendo argumentos aun mejores... Lo peor fue ver como todo mundo celebró el oscar cuando el 90% no sabia siquiera que existia una película llamada birdman(me incluyo).

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias. La verdad es que yo ya estaba enterada de la crítica a los superhéroes pero eso me la sopla ampliamente por que a mí sí me gustan los superhéroes. Sigo pensando que el argumento es bueno pero lo ha enfocado como el culo y eso es lo que pierde. Desgraciadamente otras buenas películas no se llevaron nada (o muy poco) pero según la crítica todos sabíamos dónde iba a caer Óscar así que fue igual de frustrante pero poco sorprendente.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar