viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña: El gran pez



Argumento:



Edward Blomm es un extraordinario narrador de las aventuras de su azarosa vida cuando era joven. Recorría el mundo y sólo regresaba a su hogar de forma impredecible. Sin embargo, ahora ha vuelto para morir. Su hijo, William, siente una necesidad acuciante de conocerlo animado por la madre que intenta acercarlos de nuevo. Will recrea la escurridiza vida de su padre en una serie de leyendas y mitos inspirados en el puñado de hechos que conoce de él.








Mi opinión:





Esta es la película. Puede que jamás en la vida la hayáis relacionado con el libro,
no os preocupéis, yo ni sabía que había libro. 

Ejem. El libro, en sí, no es malo. Pero creo que no acabo de captar la genialidad o algo porque me ha dejado un poco fría. Me esperaba muchísimo más de este libro porque había visto la película y por la sensación que me dejó debió ser una maravilla. Digo la sensación porque no me acuerdo de nada, pero absolutamente de nada; lo único que recuerdo (todo muy borroso) es a un Edward Bloom muy mágico y aventurero interpretado por Ewan McGregor y a la chica, Sandy (porque se llama como yo, si no ni eso).
Es como un ángel *.* 

Lo que más me molesta de no acordarme es que sé que la película me encantó y pensé que el libro me dejaría tal que así:


Pero no. Ha sido una mezcla entre "not bad" y bored.



Esta historia está narrada por el hijo de Edward, William, que nos cuenta las diversas aventuras que tuvo su padre. Al principio creía que este libro era un poco más fantástico, y en cierto modo sí que tiene fragmentos así, pero no está realmente alejado de la realidad. Fusiona la fantasía con el mundo tal y como es y no se si termina de gustarme. 
Al principio parece que sale de su pueblo como si recorriese un caminito de baldosas amarillas, todo mágico y maravilloso, pero a medida que va avanzando la historia y se hace más mayor, parece que te plantas en una típica ciudad americana en la que no pasa nada de nada. De magia a rutina. Ña.

Durante la novela suceden varias historias que a veces no tienen nada que ver la una con la otra, simplemente tratan de la juventud de Edward que son las que más me gustan. Luego están las partes de charla padre e hijo que me aburren. Da la sensación de que Edward era el mejor tío que haya pisado jamás la Tierra pero en cuanto habla con su hijo esa idea se desvanece y deja en su lugar a un hombre que no estuvo ahí para su hijo. Lo que no podía parar de preguntarme al principio era: ¿Porqué coño nunca estaba en casa?. Se pasa prácticamente la mitad del libro diciendo que casi ni le veían el pelo. Y luego no paran de decir que era un buen padre.. Pero muchacho, deja de mentirte, si casi no le has visto el pelo. A medida que vas avanzando te das cuenta de porque no estaba en casa cofcofcof. 
Una cosa que me hizo mucha gracia fue cómo Edward empezó a conocer a Sandy. Si es eso lo que su padre le contó a William debería darle unas clases a Ted Mosby sobre "Cómo relatar de forma resumida como conocí a tu madre". Ejem. Es tan corto que casi no sabes ni cómo ha pasado, y la boda más de lo mismo.
En comparación a Ted, Edward debió tardar unas 9 temporadas menos.
Otra escena que me hizo especial gracia fue la del Perro Infernal. Edward salva a la niña, le arranca el corazón al perro y sigue con el paseo nocturno. Claro. Todo muy normal. Lo que más me molesta es que no lo describe como una escena de ficción, sino algo que a uno le puede suceder en cualquier momento, como ir a comprar el pan.
Creo que el personaje de Edward joven está muy bien construido, es atrevido, valiente, curioso y un trabajador incansable, pero contar su historia a través de cuentos inconexos hace que te pierdas la mitad de todo eso.
Algo que sí me gusta de él, tanto de joven como de anciano, es que es un soñador y un cómico incorregible. Llega un momento en el que no sé si se está burlando de todo el mundo o simplemente es su forma de ser, y no le dan ni un respiro. William es un poco toca pelotas. Hay veces que manda a paseo a su padre sólo por hacer chistes y otras lo alaba diciendo que era su mejor cualidad y que era por eso que lo quería. Ale ya.
En una de estas suelta un chiste, que parece ser el más gracioso de su repertorio, la cima del humor, el chiste de chistes. Ya.

Ha llegado el laísmo y me chirría. 
. -La pone nerviosa –dije-. Tanta gente en el jardín, día y noche. Es comprensible.

Mi cerebro no procesa bien estas cosas.
El final: no está mal. Es más vuelve de nuevo a ese matiz mágico que me gusta de las partes del Edward joven. La pena es que la historia no haya sido así todo el tiempo.

2'5/5
Meh



*************************************************************************************************************************************
He tenido que ver la película, estaba intranquila en mi fuero interno. He ido recordando y no es igual que el libro, cosa que en este caso es buena ya que es mucho mejor. Gracias Tim Burton.
Sí es verdad que algunas partes aburridas del libro son muy similares a la película, pero ni punto de comparación, para mí es de las pocas veces que la película supera al libro.

[OMG! He encontrado a una pequeña y adorable Miley Cyrus.


Que monada. Aquí todavía no tenía una gemela rubia ni chupaba martillos.
 ]

-Lpone nerviosa –dije-Tanta genten el jardínnoche. Escomprensible.

domingo, 22 de marzo de 2015

Book Tag: ¿Éste o éste?




Buenos días, tardes, noches, etc. Bea de Bibliotecasinespacio me ha nominado para este Book Tag, cosa que me "emosiona" mucho. Pero viene con trampa. Se trata de ir eligiendo entre dos libros de la mierderlista que ha creado hasta que solo quede uno en pie. Probablemente también irá a la pila de la hoguera, pero como ganador. A otro nivel, vaya.

Bea eligiendo los libros de la mierderlista.

Reglas

  1. Coloca el banner en la entrada y nombra el blog que te nominó.
  2. El libro con el que empiezas es el libro ganador de la persona que te nominó.
  3. Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traen o escoges uno nuevo y das una explicación del porqué
  4. Una vez que tengas tu libro ganador escoge siete libros nominados y taggea a siete personas.
La lista de libros es la siguiente: (copy-paste al poder)
Solo me he leído uno: al lío.
vs.

Solo he leído After y mis sentidos arácnidos me dicen que no toque 50 Sombras de Grey (no confundir con Gray, por Dios, Dorian Gray no es una mierda. Gracias) ni con 50 capas de guantes. Además no me gusta la actriz(Joder, hasta la gala de los Oscar no sabía que era la hija de Melanie Griffith, ya me imagino la reunión familiar en casa, es como abrir el enlace de Streamcloud con tus padres.)
Esta ronda la gana After. Más vale lo malo conocido que lo bueno malo por conocer.

vs.

Llevo media hora pensando de qué conozco yo Seducción. El trampero de libros. Leí su análisis hasta que no pudo más y tuvo que dejarlo e ir a por Vodka en cantidades industriales. ¿Con qué me quedo? ¿Con la party hard de Tessa en la uni o con el diseño de ensueño de Ava?

Juerga sin fin en la uni de Tessa.


vs. 

Lo siento Hardin. Perdóname Tessa. Pero esto de T-Rex me sobrepasa. Tan solo la portada es cautivadora y claramente está muy trabajada. La tía en bikini le da un aire de glamour incomparable y el dinosaurio atrae con solo mirarlo.
Ahora en serio, no se ni de que va el libro pero por la portada y el título solo puedo imaginarme lo peor.
[...]
Vale acabo de leer el argumento. Por si alguien no sabe de que va y quiere abrirse los ojos a un nuevo mundo, como acabo de hacer yo, aquí está:
Lura is unsatisfied with life in her tribe and continually dreams of exploring the great unknown. However, the alpha male, Shac, wants to make her his wife, something Lura dreads with every fiber of her being. 
But one night, a T-Rex attacks the camp and he carries Lura off to a secluded part of the world, and she discovers sensations and desires that she never knew she had. With her eyes opening to an entire new world of pleasure and delights, Lura knows that things can never be the same again... 
Warning: This is a tale of beast sex. This story was written to unlock your darkest fantasies and innermost desires. It is not for the faint of heart and is not your mother's erotica. All of the sexual descriptions found in this book are very explicit in nature. It's not suitable for someone under 18 years of age. Read at your own risk...or delight. 
La última frase me encanta. Yo de esto saco que el T-rex se tira a la chica y que es fantástico. A la autora le han pasado droga mala. Joder.
En serio, ¿como? Estoy confusa.


Mi mente solo puede pensar que el T-rex está feliz porque va a acabar
con sus intentos frustrados de hacerse....
selfies, sí, eso era.

En fin, esta ronda la gana Passion of the T-Rex porque me mola el dinosaurio.

vs.

No sé que es esto. No sé quien es esta autora. Y ahora me duele la cabeza por leerme la sinopsis de la "pasión del dinosaurio", así que no pienso descubrir nuevos mundos y leer nada más. Gana Passion of the T-Rex al primer asalto. 

vs.

Hola Megan Maxwell. Adiós Megan Maxwell. De esta señora leí Pídeme lo que quieras para poder despotricar a gusto y con conocimiento de la novela erótica. No pude terminarlo pero al menos ya podía decir que era una puta mierda sin que la gente abriese la boca para decir << Ni si quiera sabes de que va, no puedes ponerte a criticar sin saber, etc. etc, etc>> 
Además vi a Maxwell en la feria del libro de Madrid del año pasado y me dio vergüenza ajena.
Passion of the T-Rex gana de nuevo.

vs.

Por último. Dan Brown. Probablemente sea un libro normal, o una conspiración como el Código da Vinci o Ángeles y Demonios (los cuales he leído y me gustaron, pero me pasé semanas instruyendo a mis padres en materia de Santos Griales y etc).
Como no me he leído ninguno de los dos finalistas me guío por el corazón. Y el corazón me dice que el dinosaurio es más gracioso y puede que más traumático, pero en serio, imaginad la escena. Dios, que escalofriante.

Así que el ganador es Passion of the T-Rex. UE!


El primer premio es amor de dinosaurio. Ugh.


Necesito una aspirina o algo.. Bueno, como soy nueva por estos lares no conozco a mucha gente así que proclamo este Book Tag libre. Puede hacerlo quien quiera, vaya. Tiene que empezar por mi ganador y seguir eligiendo entre los libros que vienen a continuación:

1º: Passion of the T-Rex, Natalie Black
  • Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso, Cassandra Clare
  • El club de los poetas muertos, N.H.kleninbaum
  • Vampire Academy, Richelle Mead
  • El teorema Katherine, John Green
  • Los juegos del hambre, Suzanne Collins
  • El valle de los lobos, Laura Gallego

sábado, 21 de marzo de 2015

Reseña: Carrie



Argumento:

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cu ando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.





 

Mi opinión:


Pues bien, este libro es de los más flojillos respecto a terror que tiene Stephen King, según me han dicho. Yo tolero bastante mal los libros de miedo, porque lo exagero todo dentro de mi cabeza y acabo desquiciada mirando debajo de las camas, todo por si acaso. Pero me planté en la biblioteca del terror que tiene montada mi tía en su habitación y me recomendó el más suave. Anuncio que a mí no me ha dado miedo, lo cual significa que al resto de la población tampoco debería, y si hay alguien a quien le aterra es una nenaza. He dicho.

Por otra parte, en cuanto a argumento, pché. Está bien. No es algo que se me haya quedado guardado en el alma, pero no está mal. Algo que sí me ha gustado es la estructura de la narración. A veces te habla el narrador y otras son fragmentos de libros que tienen relación con Carrie. 
El señor King se mete mucho a introducir entre paréntesis los pensamientos del personaje tal cual le vienen, lo que confunde un poco porque los suelta sin más. Como "Hala, ahí lo dejo y ya lo pillas como puedas".

La historia trata de una chica que no sabe que es la regla y se asusta. Al menos todo empieza ahí. Por Dios. Esa escena es algo más que traumática, está en la puñetera cima de lo traumático. Además es asqueroso.





La verdad es que Carrie da pena. Lo de las chicas que le hacen la vida imposible es muy típico, aunque en realidad no entiendo el porqué de tanto odio. Chris la odia tanto que se jura a sí misma hacerla sufrir. Imagino que es porque pensaba que la expulsión del baile fue culpa suya, pero es que llega a un punto en el que no tiene sentido. Luego está Billy, el novio majara de Chris. Ese sí que tiene un odio hacia Carrie que no está justificado de ningún modo. Creo que el autor se lo saca de la manga para hacerle culpable de lo que acaba pasando, porque es muy exagerado.
Además, se le va la pinza.


Como ya he dicho, en el libro se va alternando la historia principal con un libro llamado "Explosión en las sombras" que trata sobre el caso de Carrie White y su telequinesia;  no se muy bien si quiere que la veamos como una persona con muchos problemas y una madre loca o un conejillo de indias.

El tema de la madre ya es flipante. No es que sea una fanática religiosa. No. Está como una puta regadera. Cuando le dice que el periodo es porque ha pecado... ¿What? O el concepto "bultos cochinos".. en serio?

En cuanto a Sue y Tommy. Sue es una chica que solo buscaba redimirse por lo que había hecho. 
"-¡No te las des de Juana de Arco! Creo recordar que tú también arrojabas cosas junto con todas nosotras. 
-Sí -replicó Sue, temblando-, pero ya he dejado de hacerlo. 
-Oh, vaya, eres fantástica -se maravilló Chris-. Sí que lo eres. Llévate tu bebida; no vaya a ser que la toque y se convierta en oro."
La bruja de Chris tiene razón. Un aplauso por ese "He dejado de hacerlo".

Un poco hipócrita la chica, eh.
Sue se debate internamente porque quiere hacer las cosas bien pero de lo que no se da cuenta es de que ya las hizo mal en su momento y que no es tan santa como cree.
 Y Tommy Ross es el único tipo legal en toda la novela. O a mí me lo parece. Es el único que se porta con Carrie y eso es de agradecer.
Por último, la telequinesia es algo que le sale solo, no tiene mucho más. Lo que sí me ha parecido curioso es que King lo explique como si fuese por una cuestión de genes y no como poderes que aparecen así sin más,por arte de magia, que suele ser lo más socorrido.

En resumen. Puntos a favor de este libro: Tommy Ross y el caos.

Tommy que es Ansel Elgort en la película de 2013. La mitad del punto es por el personaje,
 la otra mitad por Ansel. Ejem.

En contra: El drama religioso, la madre y el hecho de que parece que al final a todos se les va la pinza.
Es como una competición. Margaret White, Billy, Sue...Carrie.


3/5
Entretenido.



viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña: La ladrona de libros



Argumento:


Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.



Mi opinión: 

Este libro es de los que se van a quedar en mi lista de favoritos mucho tiempo. Es de esos con los que estoy obsesionada meses y nunca se me va de la cabeza. A mí me ha encantado.
Absolutamente todo. Quizá sea cruel a veces, pero creo que es eso lo que lo hace tan bueno. 
¿Qué es lo que más me gusta? Creo que es una mezcla entre el narrador y los personajes. El narrador es la propia muerte y va aportando sus propios pensamientos. Me parece una manera muy original de enfocar la historia. Lo malo es que es la muerte, y a veces va adelantando cosas que quizá no querías saber. A veces es sarcástica ( la mayor parte del tiempo, cosa que me encanta), otras es comprensiva, amable... cruel.
Tal que así.


O así:
"A veces me mata ver como muere la gente"
Que graciosa.
Los personajes son lo que crea la historia. Hay libros cuyo atractivo principal es la historia en sí, que está plagada de personajes. Pero hay otros como este en el que los personajes son lo más importante. No se si se me entiende, en mi cabeza estaba todo más claro.
Tenemos a nuestros protagonistas:
Liesel Meminger y Max Vandenburg. Creo que los dos son los protagonistas. Siempre se centra más en Liesel pero el asunto también gira en torno a Max.
Liesel es adorable. Una niña que no entiende muchas cosas pero que las intuye. Es sincera, valiente y con una fuerza de voluntad enorme, para la superación. Lee, escribe, juega al fútbol y roba. Es un todo en uno. La relación de Liesel con las palabras al principio es dura: no sabe leer. Pero a medida que pasa el tiempo se convierten en algo que llena su alma como nada en el mundo. Pero también comprende el peligro de las palabras cuando entiende como las usan personas que solo quieren dañar a otras personas.
"ÚLTIMA LÍNEA: <<He odiado las palabras y también las he amado, y espero haber estado a su altura>>"
Max es el judío. En esta historia sólo esa palabra ya da escalofríos. 
Me gusta como Liesel lo describe. Un ser plumoso. También me gusta esa faceta de luchador, cuando desvaría en el sótano y pelea con el Führer. Y me encanta lo que escribe. Esos pequeños cuadernitos en páginas blanqueadas de Mein Kampf. Es otra forma más de joder a Hitler.
Durante el bombardeo de Septiembre de 1942, se asomó a la ventana, y las estrellas que vio le quemaron los ojos.

Rudy Steiner es el famoso niño rubio de ojos azules conocido por el incidente Jesse Owens. Rudy es la viva imagen de la inocencia. Es inocente cuando quiere ser como Owens, porque no entiende qué hay de malo en ser negro y le parecería lo mejor del mundo ser como su ídolo; y es inocente respecto a las chicas. Es un galán y no le dan miedo las mujeres. Es el único que acaba siendo el único confidente de Liesel y es el amigo más fiel que se pudiera imaginar.
"-Era Jesse Owens- contestó, como si fuera lo más normal del mundo. Incluso había algo en el tono de su voz que preguntaba: << ¿Qué demonios iba a ser si no?>>."

"ALGUNOS DATOS SOBRE RUDY STEINER:
Era ocho meses mayor que Liesel y tenía piernas
 esqueléticas, dientes afilados, ojos azules
 y el pelo de color limón.
Era uno de los seis Steiner, y tenía hambre a
 todas horas.
En Himmelstrasse se le consideraba un poco alocado,
Esto se debía a un suceso del que rara vez se 
hablaba, pero al que todo el mundo se refería 
como "El incidente Jesse Owens": una noche se
 había pintado de negro carbón y había corrido

 los cien metros del estadio local."


Casi sin querer este crío se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Aunque en una historia así es difícil decantarse solo por uno. Rudy, es el personaje que más cojones tiene. 

 Son adorables.


Los Hubberman son un matrimonio encantador. Nah.Es mentira, como una catedral. Están siempre a gritos pero creo que eso es precisamente lo encantador en ellos. 

Rosa dice tantos insultos juntos que no se como no se atraganta, es una tía dura, con mano dura y una mirada dura; pero es valiente y justa. Y a veces sonríe. 
Hans es un amor de hombre. Es un hombre que nunca dejaría a Liesel sola, siempre estaría ahí para ella. El problema en Hans es que no es nazi. El problema de esto es que su hijo sí lo era.
"Hans hijo medía como su padre y tenía su misma mirada, aunque el metal de sus ojos no era cálido como el de Hans; lo habían Führereado."
Me encanta esa frase. Es como la puta realidad. Creo que en aquella época toda Alemania estaba jodidamente Führereada.
Hay veces en este libro que leo unas cosas que me hierve la sangre.
Cuando el libro entra en materia de bombardeos, por una parte me indigno conmigo misma, simplemente porque me compadezco de los alemanes que esperan a que cese la lluvia de bombas, en sus sótanos. Luego pienso que se lo han buscado solos. Después la fase en la que pienso que no todos los alemanes eran gente sin escrúpulos ( véase los Steiner, Hubermann, etc) y que los que bombardean en ese instante probablemente sean ingleses o similares, se me forma una marea de pensamientos encadenados que no puedo parar. Este tipo de problemas son los que se me planteaban, lo que llevaba a una pequeña saumensch que pierde media hora de su vida mirando por la ventana del autobús, medio embobada y debatiendo internamente sobre el bien y el mal. Mi vida.
Odio, pero intensamente, cuando Hans y Alex Steiner son obligados a alistarse. El primero por dar pana un judío, el segundo por negar a su hijo para la creación de una raza pura alemana.Tócate los cojones. El Führer se enfadada y aquí se tiene que joder todo el mundo sí o sí. En fin, es un duro golpe para Liesel que tiene "El corazón cansado a los trece años" como dice ella. Y una persona no debería tener el corazón cansado esa edad.
SPOILER! ¿Por qué la muerte no deja de repetir que Rudy se va a morir? JODER. Eso no debería pasar, joder, nada del dichoso final debería pasar.
El final:
El final es un spoiler entero y este libro es demasiado bueno como para destriparlo. Así que quien se lo haya leído :[El final  es algo que te duele. Dios, menos mal que estaba resfriada y no se notaba tanto en el bus cuando moqueaba. JODER. A veces tenía que parar. Con cada muerte tenía que parar. Y como siempre el que más me ha dolido es Rudy. Todavía hay algo dentro del pecho que se me muere cada vez que leo ese fragmento.. Las otras muertes que me han dolido como nada han sido, evidentemente, Rosa y Hans. Uf. Hay que respirar muy hondo con este libro.]
Un dato curioso: Jesús, María y José, junto con Saukerl y Saumensch son las expresiones que más aparecen en la novela.
Otro dato: La película es buena. No es exacta al libro pero meh. La vi antes de leer el libro y todavía no entiendo cómo puedo haberme tomado tan mal el final si ya sabía que coño iba a pasar. Hay que joderse.
Mis sentimientos para con este libro son tal que así.







Así que, en definitiva y robando a la muerte unas pocas palabras : "Cómo un hecho puede ser espléndido y terrible a la vez, y una misma palabra, dura y sublime" Esta frase es lo que uno saca de este libro, belleza y horror al mismo tiempo.


5/5